PROPIEDAD PRIVADA

Un jueves por la noche el Negro se fue. 
Su mirada, fija a veces en un horizonte de tanques de agua y antenas de televisión, tendría que haber sido un indicio para mí. Ese mundo de buenos bocados y caricias no le impedía soñar. 
Nunca se había resignado a cambiar las noches abiertas por el cálido confort del departamento.
Yo amaba su ternura, sus bigotes infinitos y esa dulce manera de estar. Creí conocerlo todo de él, pero el Negro era, sin duda, un delicado pirata al que le habían robado el mar. 
Hoy regresó, sucio y muerto de hambre. Comió y bebió hasta cansarse. Después se lavó prolijamente y vino a acomodarse en el sofá del living con ademanes de gran señor. 
Yo, mientras tanto, me ocupé de cerrar bien las puertas y las ventanas. 
Ha pasado un mes y el Negro se ha puesto a mirar el horizonte de tanques de agua y antenas de televisión, aunque esta vez ya no podrá irse. 
Creo notar en sus ojos el clamor de los tigres. 
Pero es sólo un gato negro con pechera blanca y me pertenece para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dejar su comentario seleccione el perfil ANÓNIMO, o si prefiere utilice alguno de los perfiles disponibles.